domingo, 30 de agosto de 2009

Contando los dias


Es un día extraño, de hecho ya van dos porque amanece muy nublado y el hecho de vivir en un alto edifico de la capital permite una perspectiva muy particular de la ciudad. El colchoncito de neblina impresiona que casi podría caminar sobre el.

Estas paredes se ven amplias si bien no es un tremendo departamento. Es raro al recorrerlo con la vista pensar que ya casi va un año de que llegue a él y que ojala en poco tiempo debería dejarlo para irme a vivir el resto de mi vida contigo

lunes, 24 de agosto de 2009

Si, quiero

Y despues de un transito lleno de historias de muchos mas altos que bajos ... hemos dado el inicio del gran paso juntos

domingo, 23 de agosto de 2009

Juntos

hace unas horas ya que volviste a tu casa.

Compartimos un día maravilloso en el cual empezamos escuchando el mensaje de Dios, luego almorzamos y conversamos de la vida, de cosas de antes y de mañana. Te hice y me hiciste sonreír.

Y luego nos pillo el sueño, nos acostamos un rato en el sillón y luego buscando mejor comodidad nos fuimos a la cama.

Me recoste así a tu lado, sentí el calor de tu cuerpo y es ahí que sentí tu cercanía. En ese pequeño acto note que tu y yo tenemos muchas cosas mas que hacer juntos
Te quiero con tus defectos y tus muchas virtudes

Idea #1

Uno siempre tiene la respuesta ... lo que pasa es que en muchas ocasiones lo que nos falta es la voluntad de ejecutarla

miércoles, 19 de agosto de 2009

A ninguno le importa que la mitad no lo quiera

Ya vamos en la mitad del mes de agosto. En Chile a finales de año se avecina la elección presidencial y si mal no recuerdo los candidatos al sillón de la moneda son 6. Creo, porque la verdad es que la aparición mediatica es mas fuerte para tres: Eduardo Frei, Sebastian Piñera y Marco Enriquez Ominami.

Es curiosos que en cada una de las encuestas realizadas a la fecha ningún candidato logra el 50% de las preferencias, ni siquiera en la segunda vuelta. Los dos últimos así lo hicieron y lograron la primera magistratura superando la mitad de los votos

Y la verdad me parece tan curioso que a nadie le llame la atención que el próximo Presidente de Chile sera elegido y gobernara con mas del 50% de chilenos que No votarán por él.

domingo, 16 de agosto de 2009

Dios y yo eramos vecinos en Valparaiso

Cuando tenia como 5 años estaba convencido de que veía a Dios. Que Dios era mi vecino de dos casas mas abajo. Recuerdo, como crecí en Valparaiso y además vivía en el cerro (donde mas podrías vivir si naces en Valparaiso) a orilla de una calle muy transitada, o al menos así lo era para el criterio de mi madre.

Era por esto que no me dejaban salir mucho a la calle. Jugaba en el patio a chutear la pelota contra el muro o a hacer guerras con los Thundercats que tenia o algo con los autos de juguete. pero en ocasioens no me aguantaba la tentacion y abría a la puerta solo un momento para asomarme y mirar hacia la casa del aldo. Alli, sentado en la entrada del jardín estaba Dios. o al menos eso creía yo a esa edad.

Ahí vivía un abuelo del cual desconozco su historia. Según yo ahora creo que debe haber tenido unos 90 años, pero para mi se veía tan mayor. Y como mi madre siempre me hablo del "Tatita Dios" ese señor fue mi imagen de Dios por mucho tiempo, con su traje negro, su beatle con cuello, sus lentes gruesos de marco negro y su paso cansado y lento. El me veía pasar y me miraba, en ocasiones me sonreía, quizás extrañado de que yo siempre me detuviera a contemplarlo.

Pero estaba tan convencido de que mi vecino era Dios

sábado, 15 de agosto de 2009

El inicio

Son casi la una de mañana en Santiago de Chile. Hace poco un frente de mal tiempo se dejo sentir, nunca con tanta vehemencia, pero lo suficiente como para humedecer bastante la calle y a esta hora que no lleve dejar sentir el frío.

Es extraña esta ciudad o yo estoy fuera de escala" reza en una de sus canciones Gustavo Cerati. Algo de cierto habrá si bien el se refería a Roma. La capital chilena ha sido de muy dulce recepción para conmigo al darme aquí el trabajo, la casa, el amor y muchas mas cosas que he podido construir.

Y en ese espíritu fue que me decidí a dar un paso y dejar atrás mis otros blogs. Pensé que seria muy difícil dejarlos partir ya que ahí se atesoraban lineas, recuerdos y muchas circunstancias, alegrías penas, temores. Pero no, la verdad no se hizo tan difícil cuando logro pensar que no puedo construir cosas nuevas si estoy amarrado al pasado. Nada de lo ocurrido puede ser borrado como ocurre con un blog. Pero si al menos podemos dejar que esas cosas sigan estando allí y presentándose quizás en las mas desafortunada de las ocasiones para inmiscuirse en el presente.

Hoy con el animo de construir me pruebo estas nuevas ropas. Aunque cierto es que mantuve el titulo de uno de los anteriores. Quizá no puedo dejar de raíz todo atrás o quizás simplemente esa frase me marco mucho. Olvidar ? no, pero si dejar partir para poder avanzar